Se acabó la suerte para José R.G., de 50 años, vecino de Santa Eulària y conductor multireincidente en ponerse al volante borracho. Su última detención, en el pasado día 19, le va a costar estar en prisión más de un año.

Todo tiene un límite y José R.G. lo rebasó de sobra en la madrugada del citado día cuando la Policía Local lo localizó y lo apresó parado en un estacionamiento en Puig den Valls después de que una hora antes antes, en la carretera de Santa Eulària, presuntamente, en las proximidades de Ca na Negreta, echara de la carretera a otro vehículo circulando en un Jeep Cherokee. Dicha persona volvía a conducir muy bebida y, con motivo de su larga hoja de antecedentes por delitos contra la seguridad del tráfico, con el carné retirado.

La Policía Local de Santa Eulària confirmó los síntomas que éste presentaba tras someterle instantes después a una etilometría que arrojó resultados de 0,95 y 0,89 mgr/l.

José R.G., que hace 16 meses fue requerido para que entregara su permiso de conducir, acción que no podría realizar hasta diciembre, aceptó ayer su destino tras comparecer por este último hecho en el Juzgado de lo Penal número 2 de Eivissa.

Conformidad

Asumió una condena de nueve meses de cárcel después de que previamente, en una sentencia de conformidad, lograra una pequeña rebaja en la pena.

Sin embargo, tendrá que pasar otros seis meses más privado de libertad al estar dicha condena en suspenso tras una resolución de marzo de este año dictada por el Juzgado de lo Penal número 1. Otro juzgado, el de Instrucción número 4, le impuso ese mismo mes una multa.

Su anterior condena, no cancelada, se remontaba a marzo de 2010 cuando el Juzgado de Instrucción número 3 le fijó ocho meses multa, 60 días de trabajos en beneficio de la comunidad y la privación del carné durante los citados 16 meses.