Junto a la cuestión de inconstitucionalidad pedida por los padres de la víctima, el abogado Jose Manuel Carrión, defensor del hermano del asesino confeso de Marta del Castillo, ha pedido que se declare nulo el procesamiento de su cliente, que «ni siquiera debe pasar por la pena de banquillo».
En la fase de cuestiones previas contra el asesino confeso y sus tres presuntos cómplices, el abogado ha afirmado que su cliente Francisco Javier Delgado fue procesado solo por el testimonio del menor apodado 'el Cuco', sin «ningún otro indicio que lo sustente», por lo que ha pedido a la Sección Séptima que decrete el sobreseimiento de la causa respecto a él.
Además, ha pedido la nulidad de las escuchas telefónicas a los imputados ya que, a su juicio, el juez de instrucción no las fue escuchando ni valorando ni citó a las partes para escucharlas, por lo que el proceso se hizo sin las debidas garantías.
«Esta parte se encontraba desenfocada para saber por donde iba la investigación», ha dicho el letrado, que también ha solicitado la nulidad del registro realizado en la vivienda del asesino confeso tras la desaparición de Marta el 24 de enero de 2009.
Carrión ha alegado además que el procesamiento de su cliente fue confirmado por la Sección Primera de la Audiencia, a quien él mismo recusó por considerarla contaminada.
La vista ha quedado aplazada hasta las 10 horas de mañana.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Me parece vergonzoso.Parece que los acusados tengan más derechos que la víctima.Vergonzoso, cómo se está llevando este caso.
Solo deseo justicia para estos individuos.Mucho animo para la familia de Marta del Castillo.
Deberian de cambiar la ley de una vez,ta claro que los tres saben donde está no hay derecho a que tres nñatos se rian de todos.Quiero felicitar a esos padres son ejemplo de todo ciudadano darle todo mi apoyo y esperanza de que algun dia queden en paz porque yo me pongo en su lugar y.....mejor me cayo pero todos pensamos lo mismo.
No comprendo que despues de tres años siga sin aparecer Marta, diferente seria si no tuvieran a los culpables, pero ellos lo saben y no puedo entender que no sea imputable el callar el delito, no decir donde esta, ellos lo saben , todos lo sabemos, la justcia lo sabe, el no decir algo tan importante para estos padre, tenia que ser condenable por el estado que les esta produciendo de no saber donde esta su hija, la justcia en España es una verguenza, que barato sale matar a una criatura con toda la vida por delante y ellos tan tranquilos, donde esta la conciencia de las personas.
que veguenza;que estos niñatos se esten riendo de toda españa pero lo peor de todo es que sigen echandose la culpa el uno al otro pero ninguno para este sufrimiento a esos pobres padres. animalesssss
pienso que esto es una injusticia para esta familia ya que le han arrebatado lo mas querido para ellos una hija que tenia todo un futuro por delante y lo mejor es la cadena perpetua pero como es imposible el ojo por ojo y que el mundo se quede ciego que en parte es lo que estos criminales se merecen
estoy totalmente deacuerdo con eso,que justicia es esta.Esta jentuza se esta cachondeando de todos y nadie puede hacer nada,¿que esta fallando?que se pudran en la carcel.
por dios dejar de marear la perdiz y cadena perpetua para estos inumanos, ya esta bien, dejar esta pobre familia en paz y juzgarlos como es debido, vaya justicia española k tenemos