La Policía Nacional investiga si la anciana fue matada por otro interno «por compasión», según fuentes policiales.
María Auxiliadora F.G.se encontraba en estado «agónico» y no podía autolesionarse, por lo que se baraja la hipótesis de que fuera otro residente del geriátrico con problemas mentales el que lo hiciera.
Fuentes policiales han descartado el acceso al lugar de terceras personas ajenas al centro municipal, por lo que se está investigando «en profundidad» en el entorno del geriátrico de Ciutadella, concretamente entre quienes podían entrar a la habitación donde estaba la mujer sin levantar sospechas.
El hallazgo de la anciana con las tijeras clavadas se produjo poco antes de las 5:30 horas de hoy, cuando el 112 recibió un aviso sobre la agresión registrada en este centro asistencial.
María Auxiliadora F.C., interna en el geriátrico, presentaba unas tijeras clavadas en la cabeza, sangraba abundantemente y precisaba atención médica inmediata.
Un médico adscrito a la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Menorca, colindante con el geriátrico, con el que comparte instalaciones, atendió a la víctima en su cama, de la que no fue trasladada debido a su grave estado de salud.
Tras tener conocimiento de los hechos, al centro han acudido agentes de la Policía Nacional, que investigan el suceso.
La juez de guardia de Ciutadella se ha desplazado este mediodía al centro geriátrico para proceder al levantamiento del cadáver.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
No creo que nadie por composion,mate a otra persona incandole unas tijeras en la cabeza.No entiendo como la policia piensa algo tan ridiculo.
No entiendo porque no investigan primero al personal del centro. En tantas ocasiones pasadas han descubierto agresiones perpetradas por enfermer@s que no tienen titulacion alguna y que son contratad@s sin mirar que tipo de personas son. No seria la primera vez que una interna sufre una agresion asi por parte de algun HDP que ha perdido la paciencia, que tanto se requiere con alguien que necesita de todo tipo de cuidados. Espero que no se descarte esa posibilidad y que se investigue bien. Hay que tener en cuenta que muchos ancianos de dichas residencias ocultarian el comportamiento de estos monstruos por miedo a represalias ya que se encuentran totalmente a su merced.
madre mia! yo por desgracia tengo a mi abuela en una residencia tambien, tiene 98 años y un dia aparecio con un ojo morado y habia sido su compañera de habitacion q le habia dado un puñetazo xq le molestaba q rezase.....os podeis imaginar mi impotencia!!! a los q estan tarados tendrian q tenerlos aparte! mi abuela no se puede ni mover de la cama!!! la impotencia q siento cuando veo a esa HDP merodeando por alli cuando voy...gggrrr el mundo esta muy loco!!!!!
Mare de Deu senyor....