Joan Mayans, jefe de la Policía Local de Formentera, piensa que en verano lo que más trabajo da a los agentes que configuran la plantilla de la Policía Local es básicamente el tráfico. «Hay pocas carreteras y muchos vehículos circulando», señala. Además, cree que este año hay más vehículos que en veranos anteriores, hasta el punto de asegurar que durante algunos días de junio «ha habido tantos coches y motos circulando como en pleno mes de agosto de años anteriores», por lo que piensa que dentro de un mes se puede llegar a un tráfico como no se ha visto nunca en la isla.
Aparcamientos indebidos, controles de alcoholemia y conducción peligrosa son circunstancias inherentes a los excesos del verano. Y encima existe el riesgo de llegar a situaciones próximas al colapso cuando en momentos puntuales del día, los cruces de las carreteras, los desvíos en los núcleos urbanos no sean capaces de absorber tanto vehículo circulando sobre ellas.
Otros asuntos que toman especial relevancia en la temporada veraniega son la venta ambulante en las playas, aunque haya disminuido un 65% en los últimos años, así como los ruidos en las zonas de ocio nocturno, el incumplimiento del volumen de música en los bares de copas así como no respetar los horarios o las licencias que tienen determinados establecimientos. Perros sueltos, acampadas, hurtos y menudeo de droga son otras de las tareas que en verano ocupan mucho tiempo a los agentes de la Policía Local.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Si no hay ni 13,de 17 policias más 2 nada de nada y de querer fijo 20 menos, que pregunten al sr. Ferrer xq tiene expedientado a uno de esos policia, según él x una falta contra su honor, suspendido hace más de los 6 meses q marca la ley, prevaricando y dejando la ila sin seguridad, negando su readmisión.De 3 coches nuevos uno es excluivo para uso personal del jefe, eso ni en Coslada! y a 20 con su gestión jamás, todos pidiendo ya para volver a Mallorca.Mucho mal hacer en esta plantilla