Un incendio producido este mediodía en un almacén en la localidad ibicenca de Sant Jordi, en el término municipal de Sant Josep, ha obligado al personal de una guardería a desalojar, por razones de seguridad, a los niños que en aquel momento estaban en su interior.
Los trabajadores de un taller anexo al local siniestrado también tuvieron que abandonar su puesto de trabajo. Según fuentes oficiales, fueron entre cuarenta y cincuenta las personas, entre hombres, mujeres y niños, que tuvieron que desplazarse por causa del incendio que, al parecer, podía haberse producido de forma fortuita.
El incendio, que se ha originado en una planta baja, ha calcinado más de 200 metros cuadrados de terreno y 40 de vivienda.
La gran humareda, que se podía contemplar a varios kilómetros de distancia, alertó a la comunidad de vecinos que llamó en masa al 112, aunque fue la inmediata llamada de un particular a la estación de bomberos la que evitó males mayores.
Al lugar del siniestro, acudieron dos unidades de Bomberos a las que asistió el Ibanat que, pese a que el incendio no se había producido en su radio de acción, acudió rápidamente para echar una mano. También se movilizaron dos unidades aéreas que no llegaron a descargar por tratase de una zona urbana y por el riesgo que ello conllevaba.
Los bomberos encontraron en el interior del local un total de siete bombonas de butano y, durante la intervención que se ha prolongado por tres horas, ha llegado a explotar un generador de gasolina. Pese a lo aparatoso del incendio, todo ha quedado en un susto y no ha habido heridos.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.