Otro grupo especializado en hurtos y robos que cae. Esta vez los sospechosos son de nacionalidad rumana, al menos uno de ellos es residente en Eivissa. La Guardia Civil de Sant Antoni los detuvo después de que fueran detectado dentro de los distintos dispositivos que ha puesto en marcha el Instituto Armado para intentar frenar la oleada de robos que está sufriendo esta temporada la Isla, especialmente en el municipio de Sant Josep.

Los acusados, supuestamente, se apoderaban de objetos que había en el interior de vehículos estacionados cerca de las playas. Muchos de los efectos sustraídos han podido ser recuperados.

Vigilancia

Fuentes de la Comandancia de Balears informaron ayer de la detención el pasado martes de los rumanos V.W., de 41 años y con residencia en Eivissa, A.L., de 26, y L.F.C., de 25.

Estas mismas fuentes señalaron que el arresto de dichas personas tuvo lugar después de que, dentro de estos mismos operativos de vigilancia, se hubiera descubierto su presencia en actitud sospechosa en varias calas. Precisamente en uno de estos controles se apresó días atrás a otro individuo.

Este es el tercer grupo que se desmantela en lo que va de temporada después de que semanas atrás se desarticulara un grupo magrebí que operaba en las playas de Sant Antoni y Sant Josep y otro que fue descubierto en la zona de Sant Joan.

Los rumanos detenidos por el momento, ya que no se descartan nuevas detenciones, fueron puestos ayer a disposición del juzgado de guardia donde se resolvía si debían de responder de delitos de robo o de receptación.

Numerosos efectos recuperados por los agentes

La operación realizada por la Guardia Civil ha servido para recuperar equipos fotográficos, móviles, joyas, aparatos electrónicos y otros efectos de valor muchos de los cuales ya se encuentran en manos de los propietarios que interpusieron su denuncia. El puesto de Sant Antoni intenta ahora localizar al resto de personas que perdieron sus objetos a causa de este grupo.