Las últimas lluvias permiten dar por extinguido el fuego de Morna
Ayer, a las 19,30 horas, se puso fin oficialmente al dispositivo de lucha contra las llamas
El incendio forestal iniciado hace unos 10 días en la Serra de Morna, que ha afectado a unas 1.576 hectáreas de pinar, fue dado por extinguido a las 19,30 horas de la jornada de ayer tras las últimas lluvias caídas en la Isla, informaron fuentes de la Conselleria de Medi Ambiente del Govern balear.
Las autoridades habían previsto que aún pasara un tiempo hasta que se pudiera declarar por extinguido el fuego, pero el agua caída en los últimos días ha contribuido a dar oficialmente por finalizado el incendio a última hora de la tarde.
Así, han indicado que estas precipitaciones han «facilitado mucho» las labores de extinción, que se preveía que se prolongasen durante dos semanas más, a pesar de que los bomberos dieron por controladas las llamas el pasado 30 de mayo.
- Declarado un virulento incendio a la entrada de Sant Antoni
- Los alumnos del colegio Es Vedrà cierran la XXX Semana del Mar
- Esta es la planta que alivia el dolor articular y aporta colágeno a tus huesos
- Más de 15 alumnos de un colegio se marchan de Ibiza por la crisis de vivienda
- Jueces y abogados creen que la nueva ley de justicia puede dar lugar a muchos supuestos e incluso a situaciones de trato desigual
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.