El diestro José Orterga Cano continúa en estado «muy grave» tras haber sufrido un accidente de tráfico en el que el conductor del otro turismo siniestrado ha fallecido en el acto. El matador, tras haber sido sometido a una operación de más de seis horas, descansa ya en una unidad de cuidados intensivos donde los médicos vigilan de cerca su evolución.
Con esta operación «se ha podido resolver un punto sangrante de colon y se ha fijado una fractura múltiple de fémur» que presentaba el diestro cartagenero, según explica el comunicado médico que el Hospital Universitario Virgen Macarena ha remitido a los medios de comunicación.
Tras la intervención quirúrgica realizada por un equipo integrado por cirujanos generales, cardiovasculares y traumatólogos, José Ortega Cano ha sido trasladado de nuevo a la unidad de cuidados intensivos donde permanecerá en régimen de vigilancia postoperatoria.
La familia del viudo de Rocío Jurado ha agradecido a los médicos «el interés demostrado hacia la salud» de su familiar y, a la espera de que la situación del torero mejore, no han podido ocultar su preocupación. «Tiene las dos piernas rotas, una con más fracturas que la otra, y mucho sangrado», ha declarado Amador Mohedano, cuñado de Ortega Cano.
El noche del sábado, alrededor de las diez y media de la noche, el diestro andaluz, al volante de su vehículo, chocó frontalmente contra un segundo utilitario, cuyo conductor falleció en el acto, cuando ambos coches circulaban por la carretera de la Sierra Norte de Sevilla.
El accidente
Un tercer conductor que circulaba en un vehículo propiedad de la persona que ha muerto se veía también envuelto en el choque pero salía ileso de la colisión.
El accidente ha tenido lugar en el kilómetro 28 de la carretera A-8002, a la altura de la urbanización La Colina, en un tramo cercano a la finca de Yerbabuena que el torero posee en la localidad hispalense de Castilblanco de los Arroyos.
A sus 57 años de edad el torero José Ortega Cano, retirado de los ruedos desde hace casi trece, es padre de dos niños, José Fernando y Gloria Camila, que adoptó junto a la que fuera su mujer, la cantante Rocío Jurado, que falleció en junio de 2006, a los 61 años de edad, como consecuencia de un cáncer de páncreas.
23 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
el muerto al hoyo y el vivo al bollo por desgracia
siento mucho por el fallecido y por su familia pero me parece vergonzoso todo lo que se esta diciendo de ortega cano,como en todos los accidentes hay un atestado y habra que esperar. Me huele a que la familia del fallecido,va aprobechar que es ortega cano y se va a querer llevar mucho dinerito!!!!!!!!!!!!! Lamentable que hayan denunciado a una persona que se está debatiendo entre la vida y la muerte.Dinerito,dinerito,dinerito...
A sus 57 años de edad el torero José Ortega Cano, retirado de los ruedos desde hace casi trece, es padre de dos niños, José Fernando y Gloria Camila, que adoptó junto a la que fuera su mujer, la cantante Rocío Jurado, que falleció en junio de 2006, a los 61 años de edad, como consecuencia de un cáncer de páncreas. Quin rollo I es pobre senyor mort que??
accidentes hay muchos con famosos y sin famosos.las familias son las afectadas siempre y el vivo si queda mal.
vamos haber, yo doy mi pesame a la familia del fallecido, pero estamos juzgando a ortega cuando yo ya he visto en varios sitios que no habia ingerido alcol, que sale en los analisis de sangre, ya vale de acribillar a una persona que no se puede defender.
el título del artículo es erroneo, "ortega cano causa un accidente con un fallecido" sería más apropiado
Por lo que e podido ver esta mañana testigos presenciales vieron al Sr.Ortega Cano bien temprano borracho como una cuba que hasta casi se come un bordillo...asi que oido esto...ya se puede imaginar uno como acabo el dia...borracho perdido!!mi mas sentido pésame para la familia del fallecido y espero que a Ortega Cano si sale de esta se busque unos buenos abogados por que la que le viene encima va a ser "minina"....
hoy me siento al lado de la familia de carlos parras,y ahora solo queda esperar que la justicia determine quien fue el responsable de este accidente y que se sepa toda la verdad
Vamos a ver, claro que importa el hombre fallecido, pero hasta que no se demuestre si hiba o no con exceso de velocidad, etc, no nos adelantemos, ORTEGA NO HA MATADO A NADIE. Que se recupere pronto y mi pésame a la familia del fallecido.
Sí, sí, Ortega Cano, Ortega Cano, el viudo de Rocio Carrasco... ¿a nadie le importa el hombre que murió? o si se demuestra que iba con exceso de velocidad y quien sabe qué más ¿a nadie le importa el hombre que mató? ... ¿Qué pensará esa familia cuando lea esta noticia?