El Ayuntamiento de Eivissa ha iniciado un nuevo servicio de seguridad en las playas del municipio que consiste en incorporar una patrulla de dos policías de barrio que circularán en bicicleta durante todo el verano en las zonas de Talamanca y ses Figueretes.
Esta iniciativa ha surgido como respuesta a la demanda de los comerciantes de estas zonas y tiene como objetivo conseguir un contacto más directo con los vecinos de los dos barrios, así como incrementar la vigilancia en las áreas turísticas, ha informado el Ayuntamiento de Vila en nota de prensa.
El hecho de circular en bicicleta permitirá mejorar la presencia de la unidad de seguridad ciudadana de la Policía local en la calle, puesto que podrán acceder a zonas donde las motos y los coches tenían limitado el acceso.
La policía de barrio atiende cuestiones relacionadas con el cumplimiento de las normas de convivencia y de las ordenanzas municipales en las playas y sus accesos, además de realizar una tarea preventiva sobre cualquier actividad irregular, como la venta ambulante o los animales sueltos, entre otras cosas.
Esta actividad, según afirma el Ayuntamiento de Eivissa, se complementará con las Unidades de Medio Ambiente (UMA) que participan también en el control de las playas.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Buen argumento Mr Farenheit, así es como lleva 12 años el PSOE el problema de la inexistencia de zonas habilitadas para perros en todo el II de Talamanca, con un "que os den", no podrías haberlo definido mejor. El 22 d Mayo nos veremos Lourdes
mr farenheit, me da que tú eres uno de los orondos polis a los que han cambiado la burra a motor por una bicleta. Menos Mc Donalds, menos carajillos, menos humillar a los dueños de perros, menos multas absurdas y más darle al pedal, que buena falta os hace.......
que te den mendalerenda.
Lourditas, ahora podrás acosarnos mejor a los dueños de perros en Talamanca. De darnos un espacio para pasear sin ser acosados ni hablamos, pero para perseguirnos con tus esbirros, multarnos y humillarnos públicamente por pasear con nuestros perros, lo que haga falta. El 22m Ajustaremos cuentas, enemiga de los animales.