Menos accidentes y actuaciones de la grúa en Vila pese a que «los coches ya no caben»
El municipio cuenta con 49.500 habitantes y un parque de vehículos de 34.464
La zona azul comenzará a funcionar en ses Figueretes en breve, informó el jefe de Policía. | Irene G.Ruiz
Los accidentes de tráfico en Vila disminuyeron un 4 por ciento en 2010 respecto al año anterior, de forma que el año pasado se registraron 833 frente a los 878 de 2009. Además, en 2010 no hubo ninguna víctima mortal en el municipio, mientras que en 2009 hubo tres fallecidos. También descendieron en 2010 frente al ejercicio anterior el número de denuncias por alcoholemia y las infracciones de tráfico, que bajaron un 16,4 por ciento. De igual forma, el año pasado la grúa municipal retiró menos vehículos que en 2009, lo que confirma una tendencia marcada desde 2006. De hecho, en aquel año la grúa se llevó 9.979 vehículos, frente a los 5.484 que retiró el año pasado. Todos estos descensos se deben a «la concienciación por parte de los ciudadanos», según el concejal de Seguritat Ciutadana, Ricardo Albin, que presentó junto al jefe de la Policía Local de Vila, Manuel Ayala, la Memoria de la Policía Local del año 2010.
- Declarado un virulento incendio a la entrada de Sant Antoni
- Los alumnos del colegio Es Vedrà cierran la XXX Semana del Mar
- Más de 15 alumnos de un colegio se marchan de Ibiza por la crisis de vivienda
- Jueces y abogados creen que la nueva ley de justicia puede dar lugar a muchos supuestos e incluso a situaciones de trato desigual
- «Una vuelta en moto lo cura todo»
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
muy bien por la policia local de Eivissa, bravo!, sois los mejores del mundo. Que nivel, en dos palabras im-presionante, nos teneis entusiasmados a los ciudadanos, me parece que me voy a poner a llorar de la emocion, lol...
Hay que sacar los coches del centro de la ciudad, pero tiene que haber sitios dignos donde dejarlos y luego que la ciudad esté limpia y que uno se pueda mover bien. Coches dando vueltas y vueltas buscando aparcamiento es lo que no necesitamos, a ver si os enteráis!!
Normal que no quepan más coches, pero la gente seguira comprando coches y usando el coche. El mejor antidoto y la mejor medicina para evitar que entren tantos coches en Ibiza seria: poner un transporte terrestre en condiciones, un tranporte terrestre rapido, eficaz, limpio, rapido, con amplios horarios y sobre todo economico. Yo vivo en Sant Antoni y trabajo en Ibiza.: empiezo a trabajar a las 7 de la mañana., es a partir de esa hora cunado empieza a funcionar el autobus., por cierto a mi, personalmente, llendo yo solo en el coche, me sale más caro tomar el autobus que venir en coche.