Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Eivissa han detenido a otras tres personas relacionadas con la investigación por el asesinato de José Julián del Río Cardona, alias 'Carlos el colombiano'.
En esta operación, bautizada por la Guardia Civil como Benimussa porque el cadáver fue encontrado semienterrado en es Fornàs, cerca del camí de Benimussa, se detuvo en la segunda semana de febrero a 23 personas, una de ellas en Valencia, algunos de ellos en relación con el asesinato, otros por presunto tráfico de drogas, otros por robos y algunos por la combinación de varios de estos tipos de delito.
Los tres nuevos detenidos, que fueron arrestados la semana pasada, están acusados por el momento de la comisión de dos robos con fuerza, uno de ellos en la empresa Impacto, ubicada en el polígono de Ca na Palava, y el otro en una casa de Cala Llonga. Por tanto, ya son 26 los detenidos a raíz de esta operación. En la residencia de Cala Llonga robaron una gran cantidad de dinero en efectivo y numerosas joyas. Al parecer, dos de estas detenciones derivan del arresto del principal sospechoso del asesinato de Del Río Cardona, Francisco A.A. La tercera detención es consecuencia del interrogatorio a los dos primeros.
El cuerpo sin vida del colombiano, que tenía 34 años cuando murió, fue encontrado por un cazador en es Fornàs. Una vez que se logró identificar el cuerpo, la Guardia Civil inició una investigación muy laboriosa en la que, partiendo del asesinato, fueron apareciendo nuevas líneas de investigación que condujeron a personas relacionadas con el tráfico de drogas y los robos en casas, negocios y pabellones industriales.
Por encargo
Una vez conocido el grueso de la investigación se ha llegado a la conclusión de que Del Río fue asesinado por encargo realizado, supuestamente, por otro colombiano.
El móvil mezclaría drogas y celos y aún faltaría por detener uno de los autores materiales del crimen y también el instigador. Ambos se encontrarían en el extranjero.
Teles de plasma y aparatos electrónicos
Dentro de unos días la Guardia Civil mostrará la gran cantidad de objetos supuestamente robados de los que se ha incautado en los cerca de 20 registros realizados en la operación Benimussa. Estos enseres procederían de robos realizados en casas y pabellones. La Guardia Civil está intentando poner nombre y fecha a cada objeto. Entre estos destacan varios televisores de plasma y otros aparatos electrónicos. En los registros los agentes también encontraron varias pistolas simuladas y varios pasamontañas.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.