La juez del Juzgado de lo Penal número 1 de Eivissa, Clara Ramírez de Arellano, ha condenado al delicuente habitual de nacionalidad rumana A.S., de 28 años de edad, con antecedentes penales, a la pena de tres años y medio de prisión por la comisión de un robo con violencia. A.S. está en el centro penitenciario de Eivissa desde el pasado 9 de noviembre por los hechos por los que ahora ha sido condenado.

La juez considera probado que asaltó junto con otros dos individuos a un hombre al que robaron un reloj marca Rolex y otras joyas. El robo se produjo a la una de la madrugada del 13 de marzo del año pasado en la avenida Pedro Matutes Noguera, en el municipio de Eivissa.

Según la sentencia, el acusado propinó un golpe en la cara a su víctima, que cayó al suelo, y cuando estaba en esta situación le robó el Rolex, un modelo Submariner valorado en 4.600 euros, una sortija de oro con una leyenda, un teléfono móvil y una cartera con 150 euros.

Detención

El acusado fue detenido pero no se pudieron recuperar los objetos robados. Por este motivo, la juez lo ha codenado también a indemnizar a la víctima con 4.750 euros más el valor de la sortija y el teléfono.

En un principio, el Ministerio Público solicitó una pena de cuatro años de prisión para el condenado y una indemnización económica coincidente con la prescrita en la sentencia.

Esta sentencia no es firme y contra la misma cabe interponer recurso ante la Audiencia Provincial.

Pendiente de otra sentencia por otro robo en es Canar

El joven A.S. ya fue condenado en noviembre de 2009 a la pena de seis meses de cárcel por un robo con fuerza, una condena que quedó en suspenso por un periodo de dos años. Ahora, después de haber sido penado a tres años y medio de cárcel, está a la espera de otra sentencia, ya que fue juzgado por un presunto robo con fuerza.