La joven italiana M.C., acusada de robar un perro de raza 'pit bull' del Centro de Recuperación de Animales de sa Coma, declaró el pasado martes ante el juez de guardia y quedó en libertad a la espera de juicio. Será juzgada por la presunta comisión de un delito de robo con fuerza.

Por el momento no ha quedado claro si el perro es propiedad de la acusada, algo que, al parecer, ella asegura. En ese caso, es posible que la imputación se convirtiera en un delito de daños. Al parecer, la joven causó algún destrozo cuando, presuntamente, trepó por las jaulas de los animales.

M.C., de 27 años de edad, que ya fue detenida hace unas semanas por una presunta agresión, fue arrestada el pasado lunes a las cinco de la tarde por agentes de la Policía Local de Vila que la vieron con el pit bull, un animal de una raza clasificada como potencialmente peligrosa.

Los agentes le pidieron la documentación del animal y, según la policía, la joven les dijo, en un primer momento, que estaba en el juzgado y, después, que la tenía en su casa.

Pelea

La policía asegura, además, que la mujer se puso nerviosa e intentó escapar de los agentes cuando estos identificaban al animal a través del microchip.

En ese momento descubrieron que el perro estaba denunciado como robado en el centro de sa Coma, ubicado en carretera de Sant Antoni.

Esta misma joven protagonizó hace algo más de un mes una pelea en la Plaza del Parque de Vila que acabó con una fractura de pierna de otra mujer. Ambas son usuarias de las instalaciones de Caritas.