Agentes de la Policía Local de Vila detuvieron el lunes por la tarde a un español de 46 años de edad, M.M.R., al que se acusa por la comisión de un delito de malos tratos sobre su esposa, que asegura que lo sufre desde hace dos años y que es una situación habitual.
Una patrulla policial acudió a un domicilio particular tras ser requerida por una llamada telefónica. Una vez en el lugar, el hijo de la pareja, que estaba en la escalera les dijo que su madre se había refugiado en casa de una vecina porque sus padres habían tenido una pelea.
Dijo que a él se lo habían contado sus hermanas, que estaban dentro de la casa. Tras localizar a la víctima de los hechos, informaron desde el retén policial, la mujer, presa de un ataque de ansiedad y nerviosismo, les dijo que el hombre había llegado bebido a la casa con una piqueta en la mano con intención de romper el televisor para que ni ella ni su hija pudieran verlo.
La mujer se refugió en el baño, mientras su marido la insultaba y le exigía que abriera.
El arresto
Añadió la mujer que, por la mañana, no la había dejado entrar en el domicilio y que la había agredido, de forma que le causó lesiones en la espalda y el brazo. Explicó que sufre malos tratos desde hace dos años pero que han aumentado desde que su marido se ha quedado sin trabajo, ya que bebe con mayor asiduidad. Los agentes detuvieron al hombre y lo condujeron a las dependencias policiales. La mujer manifestó su deseo de presentar una denuncia.
Antes fue trasladada a un centro médico y después a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.