Un avión realiza una descarga sobre las llamas, ayer, en Santa Eulària. Foto: Arguiñe Escandón

Un total de 27 personas han tenido que ser desalojadas a causa de un incendio declarado junto al kilómetro 9 de la carretera entre Ibiza y Santa Eulalia del Río, concretamente al lado del restaurante Casa Colonial y el hotel Las Terrazas.
El fuego se declaró alrededor de las 13.30 horas a unos 50 metros de la carretera, en una zona boscosa. Quince personas han tenido que salir del hotel y otras 12 han hecho lo propio de viviendas particulares por su seguridad.
En el operativo de extinción están actuando el Cuerpo de Bomberos del Consell de Ibiza, efectivos del Ibanat, la Policía Local y Protección Civil de Santa Eulalia, la unidad operativa de la Dirección General de Emergencias (DGE) y el Ib-Salut.
La dotación cuenta con una avioneta y un helicóptero en los trabajos para sofocar las llamas. A petición de los bomberos, la compañía eléctrica Gesa ha cortado el suministro eléctrico de dos líneas afectadas por el incendio.
La DGE ha informado de los hechos a la Unidad Militar de Emergencias, que se encuentra en Mallorca realizando prácticas sobre incendios forestales.
Pese a que no se prevé su participación, dado que se trata de un incendio de nivel 0, la DGE les ha avisado por petición expresa de este cuerpo militar, que solicitó estar informado de los incendios forestales que se produjeran durante su estancia en Baleares.
El tramo de la carretera junto a la que se ha producido el fuego se ha reabierto al tráfico alrededor de las 15.15 horas, después de que estuviera cerrado al paso de vehículos por precaución.