J.S., una turista británica de 59 años, a punto estuvo ayer de convertirse en el primer ahogado de la temporada. Ocurrió sobre las cinco de la tarde en Cala Tarida, donde el viento que soplaba en la zona oeste de la isla levantó fuertes olas.
Un embate de mar golpeó a la mujer contra unas rocas cercanas a la orilla, lo que generó el cuadro de ahogamiento.
El primero en atender a la mujer fue el socorrista del hotel más cercano de la zona, el Tarida Beach, que estuvo apoyado por una turista, enfermera de profesión, que se encontraba en la playa.
Reanimación
Entre ambos consiguieron mantener a la mujer con vida hasta que finalmente llegó, según testigos en apenas 20 minutos, una UVI móvil del servicio del 061, cuyo personal logró finalmente la reanimación cardiorrespiratoria de la mujer.
Una vez estabilizada, fue trasladada a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, donde, al cierre de esta edición, quedó ingresada y su estado se calificó como estable.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Bueno después de las medallitas que les ponen a esas cuatro amigas civiles en el diario, no se como se puede dar un noticia que afirma que fueron otros los que salvaron a la mujer esa. A mi me huele a perro muerto o al zulo cerrado ese que se publica todo esto ya que parece que ayer los dichos también dieron por valida la versión esta vuestra.
Bueno a ver, como se come esto y por donde: en el diario aseguran que fueron tres héroas de verde las que salvaron a riesgo de sus vidas a esta mujer (sufriendo lesiones como siempre se publica últimamente ellas mismas) y aquí estáis dando datos que parece que lo desmienten todo, además esas ni se asoman en esta versión que veo como menos “rebuscada†lo digo por lo de sacar la pipa y la bios ¿así quienes mienten? Y sobre todo ¿por qué? pues en está historia, se supone que no hay vertidos ni políticos implicados ¿no?.