Una juez decretó ayer el ingreso en prisión, comunicada y sin fianza, del alcalde de Polop de la Marina (Alicante), Juan Cano, del PP, en calidad de imputado por un supuesto delito de asesinato en relación con el crimen de su predecesor, el también popular Alejandro Ponsoda.
Según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), el alcalde de Polop compareció ante la titular del juzgado número 2 de Villajoyosa y se acogió su derecho de no declarar. La juez acordó su traslado a un centro penitenciario y mantiene el secreto de sumario de la causa abierta por los delitos de asesinato y tenencia ilícita de armas por el crimen a tiros de Ponsoda, fallecido en octubre de 2007.
Cano es el séptimo detenido en relación al crimen de Ponsoda que la juez de Villajoyosa envía a prisión sin fianza desde que, a principios de noviembre, se produjeron los primeros arrestos.
Club de alterne
Previamente hizo lo propio con dos responsables de un club de alterne, un industrial de Polop, un hombre con antecedentes por drogas y tenencia de armas y dos ciudadanos checos, algunos de ellos como supuestos autores materiales del asesinato y otros como presuntos intermediarios.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.