La responsable del juzgado de lo Penal número 2 de Eivissa, la magistrada Martina Rodríguez, ha considerado que el ex legionario que semanas atrás tuvo que sentarse en el banquillo tras amenazar de muerte a su compañero de piso en Vila mientras esgrimía primero una paleta de albañil y luego un cuchillo cometió una falta y no un delito. Por ello sólo le impone una multa de 30 euros y no pena de cárcel. Sin embargo, sí ha resuelto como medida preventiva una orden de protección para el afectado, persona a la que no se podrá acercar el acusado en el plazo de seis meses.

El acusado se enfrentaba a una pena de nueve meses de prisión. La decisión judicial se ha basado principalmente en el testimonio conjunto del afectado y del propio acusado. Ambos reconocieron que iban muy bebidos y que, pese a la tensión del momento, ninguno teme ahora por la integridad del otro.

La juez ha considerado probado que la discusión que enfrentó a ambos el pasado 7 de octubre en su residencia de la avenida Pedro Matutes Noguera de Eivissa tuvo lugar por desavenencias económicas después de que el acusado, natural de Málaga, le reprochara a su compañero de vivienda que no contribuyera con él a los gastos de estancia.

Insultos

El sospechoso, que se hallaba en evidente estado de embriaguez y tras empuñar sucesivamente una paleta de albañil y un cuchillo le dijo al afectado: 'Ibicenco de mierda, te voy a matar. Soy legionario y no le temo a la policía ni a la justicia», recoge como probado la sentencia.

Tras este incidente, la víctima no quiso permanecer en el domicilio y «sumamente atemorizado abandonó la vivienda para dirigirse a Comisaría a denunciar los hechos», añade. En el juicio, pese a ello, la víctima dijo considerarse «amigo» y «no tener nada ya en contra del ex militar».