OTR PRESS

La violencia de género ha vuelto a vestir de luto las provincias de Tarragona y Alicante, donde dos mujeres han muerto por disparos efectuados por sus maridos. En ambos casos, las parejas de las víctimas se quitaron la vida posteriormente y no existían denuncias previas por malos tratos.

En la localidad tarraconense de Vila-seca, el presunto asesino fue un hombre que, según los vecinos, «no llevaba muy bien» los trámites de separación con su mujer. Mientras, en San Fulgencio, en Alicante, el hombre que mató presuntamente a su mujer y luego se suicidó era un varón de nacionalidad británica y con una grave enfermedad. Por ello, la alcaldesa de la ciudad no descarta que el hombre planeara el crimen, como consecuencia de la depresión que sufre.

Hijo

En la localidad tarraconense de Vila-seca, el Sistema d'Emergències Mèdiques recibió un aviso sobre las 23.16 horas. Según fuentes próximas a la investigación, fue el hijo de la pareja quien se encontró con la situación y dio la voz de alarma.

De esta manera, se supo que un hombre de 53 años, había disparado con un arma de fuego a su mujer y luego se había suicidado. L la mujer, de 48 años de edad, recibió un tiro en la cabeza. El hijo de la víctima, que sufrió una herida en el brazo y una fuerte crisis de ansiedad, tuvo que ser trasladado al hospital.