La Guardia Civil de Formentera ha procedido a la detención de un varón de 26 años y de origen magrebí, por un delito de resistencia grave y contra la Seguridad Vial. La madruga de ayer se recibía el aviso de que en la localidad de Sant Ferrant de Ses Roques (Formentera), un individuo estaba golpeando los vehículos que pasaban por la rotonda de salida de la localidad hacia Es Pujols.

Una vez los Agentes se desplazan hasta el lugar fueron informados de que esta persona se había marchado en un vehículo, por lo que los agentes realizaron una batida por la zona, localizándolo instantes después circulando por la calle San Jaime. Tras realizar señales sonoras y luminosas con los prioritarios para que detuviera el vehículo, este hizo caso omiso a las indicaciones y aceleró emprendiendo la huida a gran velocidad por las calles de la población, con maniobras evasivas y peligrosas para los demás usuarios, hasta que lograron bloquearlo.

Una vez detenido ordenaron al conductor que apagara el motor y se apeara del mismo, negándose a salir e intentando emprender la huida sin conseguirlo, obligando a uno de los agentes a apartarse para no ser embestido. Uno de los guardias civiles accedió al interior de vehículo, desconectando el contacto y quitando las llaves para a continuación extraer al conductor del interior e inmovilizarlo. Una vez identificado este carecía de permiso de conducir por lo que se procedió a su detención por un delito contra la Seguridad vial y por otro de resistencia y desobediencia grave.