PIMEEF celebra el sorteo de sus 6.000 euros para gastar en comercios de Ibiza. | Irene Arango

La Pimeef ha celebrado este viernes, como ya es tradición por estas fechas, el sorteo de los 6.000 euros para gastar en una completa jornada de compras en la ciudad de Ibiza. Lo ha hecho en su sede, donde se colocaron todas las participaciones en una gran caja y una mano inocente, Carla, extrajo una de las casi 55.000 papeletas que se han entregado en los 150 comercios que han participado en esta iniciativa.

En un día

La ganadora, Patricia, una vecina del municipio de Vila, dispondrá de toda una jornada para gastar el dinero en los comercios que participaran en el certamen. Será, en principio, el viernes 24 de enero cuando realice el recorrido por los comercios de su elección. Dicho recorrido comenzará en Luminiq, una tienda de fotografía del centro de Vila que ha sido donde la ganadora selló su boleto.

Durante el sorteo, además de la ganadora, se han extraído cinco papeletas más por si Patricia incumple alguna de las normativas que fijan las bases. Según se ha explicado antes del sorteo, ser familiar o empleado del comercio que ha entregado el premio supondría incumplir estas bases.

El martes se hará entrega a Patricia del listado de comercios y se comprobará si su elección es acorde a las bases.

Según ha explicado José Javier Marí, presidente de la Asociación de Comercio de la Pimeef, «es una iniciativa en la que entregamos muchos talonarios entre los comercios para que puedan entregar a los clientes. Es una manera de terminar las fiestas con la lotería de la Pimeef. Lo que hacemos es buscar fórmulas para poder generar tráfico en las tiendas y agradecer a los clientes su fidelidad con el comercio de proximidad».