El ambiente primaveral de este viernes, con temperaturas máximas más propias de otra época del año, dará paso, a partir del mediodía del sábado, a un fin de semana desapacible y con probabilidad de nieve por encima de los 800 metros.
Lo ha explicado la portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, María José Guerrero, en referencia a las máximas que se esperan este viernes, todavía en torno a los 22 grados centígrados (ºC) en algunos puntos del archipiélago, muy por encima de lo normal a estas alturas del invierno. De momento, este viernes se espera estabilidad, viento flojo y cielo despejado.
Sin embargo, la llegada de un frente desde el noroeste de la península derivará en cambios que empezarán a notarse a partir del mediodía del sábado. Así, según las previsiones de Aemet, para mañana se espera un ligero descenso de las temperaturas máximas, que quedarán entre los 17 y los 20ºC, todavía superiores a valores normales para esta época del año.
Es a partir de la tarde cuando se esperan lluvias y chubascos, más probables en Menorca y norte de Mallorca, y viento del norte y el nordeste con rachas máximas que podrían ser de hasta 70 y 80 kilómetros por hora, lo que llevará aparejados avisos por mala mar.
El descenso de las temperaturas será más acusado el domingo, momento en que se espera que las máximas no superen los 15ºC en Ibiza y los 10-12ºC en el resto del archipiélago. Además, el viento, que seguirá soplando con fuerza, dejará una sensación térmica inferior. Seguirán, además, las precipitaciones que, aunque débiles, por el ambiente frío pueden ser de nieve por encima de los 800 metros.
El ambiente desapacible será el protagonista en la primera parte de la próxima y es a partir de miércoles o jueves cuando se espera que se recuperen las temperaturas.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.