Tomás Arroyo, el mentalista deportivo conocido como el 'Brujo' y persona que lleva más de dos años y medio de prisión en espera de juicio después de que un grupo de jóvenes le acusaran de agresiones y abusos sexuales, algunas de ellas cuando eran menores, fue excarcelado ayer para comparecer de nuevo en el juzgado. El 'Brujo' supo ayer que cada vez queda menos para que supuestamente se siente en el banquillo en un caso que deberá ver la Audiencia Provincial. La juez sustituta Margarita Robayna, actual responsable del juzgado de Instrucción número 3 de Eivissa, le dio ayer conocimiento oficialmente del auto de procesamiento que en su día dictó su antecesor en el cargo, el juez Pablo Mendoza, magistrado que prácticamente dejó conclusa la instrucción de la investigación.

Arroyo, quien durante los últimos meses también estaba pendiente de los informes psiquiátricos y psicológicos que pidieron las partes y en los que se acredita que era una persona consciente de lo que supuestamente hacía, volvió a declarase inocente de las distintas acusaciones que se han vertido sobre él.

Otro imputado

Otro tanto ocurrió con un conocido de éste, un joven de Eivissa en libertar provisional que ayer también acudió al juzgado para cumplir con este trámite y que, en el caso de que se mantenga la acusación contra él, le acompañará en el banquillo cuando a Audiencia determine la fecha del juicio.

El caso pasa ahora a las partes. En los próximos días presentará las acusaciones particulares y el fiscal presentarán sus escritos de conclusiones provisionales, al igual que lo hará la defensa.

El propio juez Mendoza denegó en repetidas ocasiones la puesta en libertad del acusado al entender que los delitos que se le imputaban -más de una decena de jóvenes le denunciaron- podían llevarle a la tentación de intención de intentar huir porque podía pasar el resto de vida en prisión. El 'Brujo' siempre ha asegurado que todas las relaciones sexuales o contactos que pudo tener con las jóvenes fueron consentidas.