El juez de guardia dejó en libertad provisional a los tres marroquíes y dos senegaleses detenidos este semana en un hostal de Sant Antoni por la Guardia Civil por presunto tráfico de drogas.

Las cantidades decomisadas eran muy pequeñas, informaron fuentes judiciales y también desde la Guardia Civil, y no está claro que la droga no fuera para consumo propio, que es lo que lo alegan los detenidos.

Según la Guardia Civil, estas cinco personas traficaban con drogas en sus habitaciones de hostal. Escondían las sustancias, señalaron desde la Comandancia del Instituto Armado en Balears, en el inodoro de las habitaciones, de manera que los mantenían inutilizables.

Por otra parte, el marroquí A.E.B., de 29 años, depositó ayer los 3.000 euros de fianza que le exigió el juez de guardia para evitar el ingreso en prisión por tráfico de drogas. Fue arrestado en ses Figueretes con cien éxtasis. Explicó al juez que eran para unos amigos que estaban en una fiesta. Añadió que quería comprar menos cantidad de pastillas, pero que al ver que si adquiría las cien salía más barato, cambió de opinión.

Robo de ordenador

Por su parte, agentes de la Policía Local de Vila detuvieron a un habitual, A.P.B., de 27 años, bajo la acusación de robar un ordenador portátil en un bar de la calle de la Barcelona de Vila. La camarera salió un momento a la calle y el sospechoso aprovechó para llevarse el portátil, valorado en 500 euros. La mujer lo vio y avisó a la policía. Antes de ser detenido, el sospechoso arrojó el ordenador a un contenedor de basura de la calle de la Virgen.