El BMW X5 del sospechoso fue llevado al depósito de vehículos tras haber sido abandonado por su conductor. Foto: M. TORRES

Los sucesos con conductores temerarios que provocan accidentes y que luego se dan a la fuga siguen produciéndose de manera alarmante en la isla. Al menos tres personas han sido detenidas en las últimas horas por su presunta relación con hechos de este tipo.

El incidente más grave los protagonizó en la madrugada de ayer el conductor de un todoterreno BMW X5 de color blanco y, al parecer, de matrícula alemana que puso en peligro no sólo la vida de las personas que transitaban el aparcamiento de Space sino también la de peatones y otros conductores que circulaban por Platja den Bossa, así como la de la mujer contra la que se estrelló en la rotonda del aeropuerto a más de 150 kilómetros por hora cuando era perseguido por la Policía Local de Sant Josep.

Acompañante

Los dos ocupantes del todoterreno abandonaron su vehículo y corrieron hacia las naves industriales que hay en la zona. Los agentes pudieron capturar a uno de ellos, Ismael R.S., de nacionalidad española y quien se supone era el acompañante.

El suceso ocurrió pasadas las cinco de la madrugada cuando un taxista informó a la Policía Local de Sant Josep que había un vehículo en el aparcamiento de Space dando continuos acelerones, derrapajes y trompos. Dotaciones de esta Policía Local intentaron cerrar el paso al conductor, pero éste aceleró tirando las vallas y barreras de protección del aparcamiento con claro deseo de arrollar a todo el que se le pusiera por delante después de detectar la presencia policial y regresar al interior del aparcamiento.

Los ocupantes del BMW huyeron y se vieron obligados a abandonar el todoterreno tras la colisión con un turismo en la ronda del aeropuerto. El sospechoso detenido, muy agresivo, mostró luego una actitud presuntamente chulesca y despectiva contra los agentes. Éste fue entregado a la Guardia Civil. No se descarta que fuera drogado.

Perseguido

La policía, a su vez, detuvo en el aeropuerto a Robin Herman S., natural de Suecia y de 25 años, sospechoso de delitos de omisión del deber de socorro, lesiones y daños. Varias personas le siguieron después de que el acusado, en la madrugada del jueves, supuestamente sufriera una colisión con una moto en la rotonda de Juan XXIII y luego se diera a la fuga en dirección a Santa Eulària. El motorista, sin embargo, regresó a la carretera y lo alcanzó poniéndose delante de él, momento en el que Herman S. aceleró obligando a ésta a lanzarse a la cuneta.