La centralita del 112 de Palma gestionó 286 incidentes en el conjunto del archipiélago durante la Nit de Sant Joan.

El Servei d'Emergències 112 coordinó en la Nit de Sant Joan 286 incidentes en el conjunto del archipiélago entre las once de la noche y las siete de la mañana, 42 en Eivissa, 4 en Formentera, 201 en Mallorca y 39 en Menorca. De todos esos incidentes, en Eivissa sólo se produjeron seis de prioridad 1, que en el protocolo del 112 se refiere al riesgo para la integridad física de las personas, informaron ayer desde la Conselleria d'Interior. Dos fueron por agresiones físicas, una por pelea doméstica, otra por un accidente de moto y las otras dos fueron de carácter asistencial sanitario. Ninguna de estas emergencias dejó heridos de carácter grave.

Municipios

El resto de los incidentes que gestionó el 112 en Eivissa fueron de carácter leve. Entre estos destacan un incendio forestal, un robo, un accidente de tráfico sin heridos, incidentes relacionados con la seguridad en el tráfico (semáforos que se averían, vehículos mal estacionados...) y por molestias y ruidos durante la noche.

En el caso de Formentera, dos fueron de prioridad 1 y se referían a un accidente de moto con heridos y a un incidente médico. Los otros dos tuvieron que ver con molestias y ruido en la vía pública.

De los 42 incidentes gestionados por el 112 en la isla, 11 fueron en el municipio de Eivissa, 13 en Sant Antoni, 12 en Santa Eulària, tres en Sant Joan y otros tantos en Sant Josep. En el conjunto de Balears, 87 de los 286 incidentes que llegaron al 112 fueron de prioridad 1.

De estos 87 incidentes 44 fueron de carácter asistencial sanitario, seis fueron agresiones físicas, 14 peleas, dos tuvieron que ver con conducción peligrosa, dos accidentes de tráfico con heridos y 10 fueron incendios, entre otros.