El juez de guardia envió anteayer a prisión con carácter provisional a un hombre a quien se acusa por un presunto delito de violencia machista. El detenido, el granadino Eloy G.L., de 56 años de edad, fue arrestado por agentes del Cuerpo Nacional de Policía a raíz de un penoso drama que protagonizó junto con su mujer y en presencia de la hija de ambos en un domicilio de la calle Bisbe González Abarca de Vila. Los hechos se produjeron poco antes de las nueve de la noche del pasado viernes.

Según la declaración de la mujer, el hombre la acorraló en la cocina, le colocó el puño cerrado junto a la mandíbula y amagó con golpearla en la zona del estómago con la rodilla.

Mientras se producía la discusión, el hombre amenazó gravemente a la mujer, según la declaración de ésta: «Si me denuncias, te mato».

A raíz de esta amenaza, y aunque no hay denuncias previas ni el sospechoso tiene antecedentes penales, el Ministerio Fiscal solicitó el ingreso en prisión con carácter preventivo en lugar de saldar el asunto, al menos de forma provisional, con una orden de alejamiento.

Descalificaciones

Además de las amenazas de muerte, la mujer asegura que el detenido le dijo: «Puta, putón, cacho guarra, vete a ses Figueretes a que te follen cuatro negros».

También durante la discusión, y siempre según la denuncia, el hombre abrió de forma amenazante el cajón de los cubiertos, en el que había varios cuchillos, pero la hija lo cerró.