R.S./E.P.

El secretario local en Eivissa y Formentera de la Confederación Española de Policía, CEP, Carlos Muñoz, volvió a denunciar hoy la «inactividad» de los ejecutivos implicados en la construcción de la nueva Comisaría y deploró que la aprobación inicial del nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Vila, PGOU, no contemple su puesta en marcha con carácter de urgencia «mientras que sí lo hace en otro proyecto con idéntica problemática como es el hospital que contemplan erigir en el solar de Sa Jovería».

El portavoz sindical matizó que las reparaciones que se están realizando en la nueva Comisaría «son ridículas e insuficientes si alguien tiene intención de que sirvan para algo más que permanecer allí el tiempo imprescindible mientras duren las obras».

Desde el CEP recordaron, además, que otra de sus peticiones históricas es la existencia de guantes de corte, que en Palma sí se han distribuido, mientras que en Eivissa no existen. Un hecho que provocó que un agente perdiera parte de la sensibilidad de una mano por una agresión con arma blanca en una actuación en sa Penya.

Otras carencias como la inexistencia de galería de tiro, con la que cumplir con el Plan Nacional de Tiro, o vehículos, de los que reclamaron cinco, fueron puestas de manifiesto por el secretario local de la agrupación.

Techo

Por otro lado, Muñoz consideró «lamentable y toda una forma de retratarse», cuando en Palma «pierden los nervios» por cuestiones puramente políticas y estadísticas mientras que, agregó, se desploma un trozo de techo de la Comisaría y no se le da mayor importancia.S in embargo, allí han iniciado hace pocos días las obras de una Comisaría nueva, apostilló.

Otra carencia que se denuncia es la falta de un vehículo específico para la Policía Judicial para las vigilancias.

Desde CEP Eivissa, concluyeron estar determinados a luchar contra este tipo de prácticas por parte de Palma que consideraron que «nos sitúan como ciudadanos y policías de segunda», a lo que concretaron que «no vamos a aceptar limosnas, ni pequeñas compensaciones», causa por la que exigieron «inmediatamente, la dotación que nos corresponde como miembros del CNP en cualquier lugar de España».