AGUSTÍN AGUILÓ

La Fiscalía solicita nueve años de prisión para un vecino de Palma acusado de abusar durante tres años a una niña, hija de la que era su pareja sentimental.

Los hechos presuntamente se iniciaron en el año 2002 cuando el acusado convivía con su pareja, y la hija de ella, que por entonces tenía siete años de edad.

Según la acusación, los abusos sexuales consistían en que el presunto pederasta bajaba las bragas de la pequeña, y luego quitándose él los pantalones, se frotaba contra ella, intentando penetrarla con el pene o introduciéndole el dedo en la vagina mientras la manoseaba y daba besos en la boca.

Tales agresiones a la integridad sexual de la supuesta víctima, se sucedieron en numerosas ocasiones hasta el año 2005.

En su escrito, el ministerio público establece que algunos abusos se cometieron estando la madre de la niña en el domicilio.

Junto a la petición de prisión, solicitan para el acusado, una indemnización de 12.000 euros.

Desde el inicio de las pesquisas judiciales, el acusado, que se encuentra en libertad con cargos, ha negado rotundamente haber cometido los hechos que le atribuyen.

Asistido por el penalista Miguel Cardell, el procesado deberá convencer con su versión a los tres magistrados de la Audiencia Provincial.