Según las estadísticas de la Dirección General de Tráfico, a fecha de ayer los muertos por accidentes en las carreteras de las Pitiüses son nueve, mientras que en el mismo periodo del año pasado fueron diez.

Sin embargo, según lo publicado por este diario a lo largo de todo el año, en realidad los fallecidos en las carreteras de las Pitiüses a fecha de ayer son catorce.

Esta diferencia emana de que la Dirección General de Tráfico considera fallecidos en accidente a los que mueren en el acto o 48 horas después del accidente, pero este año han fenecido en Eivissa y Formentera cinco personas accidentadas después de ese periodo de dos días que consideran las fuentes oficiales.

El año pasado fallecieron 13 personas en accidentes de tráfico en las carreteras de las Pitiüses, una menos que este año a fecha de 24 de octubre. Por lo tanto, el año 2008 está resultando más negro que el 2007.

En el conjunto del archipiélago, han fallecido 52 personas a consecuencia de accidentes de tráfico en lo que llevamos de año, mientras que en el mismo periodo del 2007 fueron 64.

En 2007 fallecieron 23 personas menores de 30 años de edad, mientras que este año son 24.

En el caso de Eivissa, la carretera que enlaza las poblaciones de Vila y Santa Eulària es la que mayor siniestrabilidad registra.

El último accidente mortal de tráfico se produjo en la autovía de Eivissa a Sant Antoni al salirse un motorista de la vía y estrellarse contra una señal.