EFE / RABAT

Un total de trece personas murieron debido a las fuertes lluvias que cayeron en las ciudades de Nador y Tánger, en el norte de Marruecos, durante la noche de anteayer y la madrugada de ayer, informaron fuentes oficiales. Según un recuento provisional de la protección civil, publicado por la agencia MAP, dos personas murieron en Tánger por las lluvias torrenciales que han sumergido toda la zona industrial de Mghugha y que cortaron la circulación del interior de la ciudad y en sus entradas a partir de Rabat, Tetuán y Ksar Sghir.

Las escuelas fueron cerradas ayer para evitar todos los riesgos, ante el temporal que afectó toda la zona. Varios equipos de las Fuerzas Armadas y de la Protección civil se desplazaron a Tánger durante la noche para participar en las labores de socorro y restablecimiento de la circulación, añadieron las fuentes.

Atrapados

Miles de trabajadores, que quedaron atrapados por las lluvias en Mghugha, pudieron ser evacuados durante la noche, pese a que el nivel de las aguas ya había superado el metro y medio de altura.

Asimismo, en Nador (noreste) once personas murieron esta madrugada en el pueblo de Driuch, después de que varias casas se derrumbasen por las lluvias que cayeron en la región.