El crimen tuvo lugar sobre las ocho y media de la tarde en la calle Espardell de es Pujols, en Formentera.

Khalid Bouchta, de 26 años de edad y natural de Marruecos, se enfrentará a una condena de 15 años de internamiento en un psiquiátrico penitenciario. El fiscal no ha pedido penas normales de prisión para el sospechoso después de que todos los exámenes médicos hayan corroborado de que sufría una grave alteración psíquica cuando en la tarde del 19 de abril del año pasado apuñaló mortalmente en es Pujols a su compatriota y compañero de piso Mohamed Nachat, agresión a la que siguió la de otro magrebí al que dejó muy malherido. Su caso será visto por la Audiencia Provincial ante un jurado que se reunirá en Palma.

«El imputado padece desde hace años patología dual, manía persecutoria, conducta esquizoide y paranoide, psicosis delirante, trastorno mental con ideas delirantes autorreferenciales de perjuicio con anulación de grado de conciencia tal que le impedía conocer la ilicitud del hecho y actuar a ese conocimiento», dice el escrito de acusación por el que el fiscal requirió que se procesara a Bouchta.

El ministerio público, pese a todo, le considera responsable de un presunto delito de homicidio y otro en grado de tentativa.

El acusado, sin más, asestó varias puñaladas con un cuchillo de 17'5 centímetros de hoja a Nachat, de 35 años, cuando se lo encontró en la calle. La víctima pereció de un puñalada fatal. Bouchta se dirigió luego al edifico Córdula, ubicado en la misma calle y donde estaba trabajando su también compañero de piso H.T. Éste también recibió una retahíla de cuchilladas que estuvieron a punto de costarle la vida.