La Policía Local de Eivissa ha retirado de las calles y los solares del municipio 206 vehículos abandonados en el periodo comprendido entre el 1 de enero de este año y el pasado miércoles, informaron desde el gabinete de prensa del Ayuntamiento de Vila. En estas mismas fechas se controlaron 700 vehículos como sospechosos, de los que se iniciaron expedientes por abandono a un total de 485 vehículos. De estos, 11 vehículos fueron devueltos a sus dueños. 71 propietarios renunciaron a sus vehículos.

«La Policía Local cuenta con un agente responsable para la gestión de vehículos abandonados y, junto con éste, los encargados de la localización, seguimiento y posterior retirada, son los agentes de la UMA (Unidad de Medio Ambiente) y los de la Policía de Barrio», informaron desde el Ayuntamiento. El resto de los agentes de esta Policía Local, señalan desde el Ayuntamiento, cooperan informando a los anteriores sobre la ubicación de un vehículo presuntamente abandonado. La Policía Local considera como «muy importante» la colaboración ciudadana, que facilita matrículas para su seguimiento. Una vez se ja localizado un vehículo sospechoso de haber sido abandonado se anota en un registro, donde se hace constar su ubicación exacta y fecha de inicio del seguimiento.

Si no lo hace se hace pública su situación en el BOCAIB, se cursa la baja definitiva del vehículo, se achatarra y se tramita un sanción administrativa que oscila entre los 601 y los 30.000 euros por abandono de residuos sólidos en vía pública.

De los 206 vehículos retirados este año por la Policía Local, 44 son ciclomotores, ocho motocicleta, una caravana, un bote neumático y 152 turismos.