Una furgoneta se estrelló contra un árbol en el cruce a Sant Joan desde la carretera que une Sant Miquel y Sant Llorenç. Foto: GERMÁN G. LAMA

La madrugada del sábado al domingo dejó dos heridos graves en la isla a consecuencia de sendos accidentes de tráfico, informaron desde el servicio del 112. El primero de los accidentes se produjo sobre las cuatro horas de la madrugada en la avenida Pedro Matutes Noguera, en el tramo correspondiente al municipio de Vila. Un motorista resultó herido muy grave. Fue trasladado por una ambulancia del 061 a la Policlínica Nuestra Señora. Los médicos califican su estado de grave, pero en principio no temen por su vida. Sufre un traumatismo craneoencefálico y otras contusiones menos graves.

Según informaron ayer desde el Ayuntamiento de Vila, un taxi que salía del hotel Mare Nostrum se incorporó al carril de la izquierda de la avenida Pedro Matutes Noguera, realizando de este forma un giro prohibido, y chocó de forma frontolateral contra una moto que circulaba en dirección de Eivissa a Platja d'en Bossa, al parecer a gran velocidad, señalaron desde el Ayuntamiento.

El conductor del ciclomotor, cuyo nombre y apellido se corresponden con las iniciales J.M.V, tiene 40 años de edad.

El segundo accidente se produjo una media hora después en la carretera que enlaza Sant Miquel y Sant Llorenç, en el cruce a Sant Joan. Una furgoneta en la que sólo iba el conductor se salió por el margen derecho y se estrelló contra una árbol que derribó. El conductor, natural de la isla, quedó atrapado, de forma que sufrió heridas graves en la pierna derecha y un golpe en la cabeza. Los bomberos tuvieron que sacarle de entre los hierros retorcidos. El hombre iba a realizar pesca submarina. Se encuentra en Can Misses.