Zona peligrosa. Este es el segundo accidente grave que tiene lugar en la Avenida de Sant Joan en lo que va de año. Un rumano que cargaba un saco de cemento sufrió heridas críticas el pasado mes de junio cuando cruzaba la carretera y fue atropellado por un turismo Audi A2. En la foto, una imagen de este accidente.

La víctima, J.P.G. un francés de 72 años que pasaba todos los veranos en la isla y que estaba casado con una ibicenca, pereció en el hospital días después de que el pasado miércoles fuera evacuado con varias fracturas (cadera y fémur, entre otras) y posteriormente se le diagnosticara un grave traumatismo craneoencefálico. La policía está buscando ahora por toda la isla a un turismo Volkswagen Golf negro (L852YPM), posiblemente conducido por una mujer a la que acompañaba un hombre de color, como vehículo que supuestamente se dio a la fuga tras arrollar la bicicleta en la que se desplazaba el fallecido, un cirujano residente en la ciudad gala de Tolouse aficionado al ciclismo. Cada verano acudía a su cita con la isla y su familia política.

La Policía Local de Eivissa informó ayer de que el accidente tuvo lugar sobre las ocho y media de la tarde del pasado miércoles en la Avenida de Sant Joan, justo enfrente de la nave de Suministros Ibiza. El ciclista pereció en Can Misses durante la madrugada de ayer, según las mismas fuentes, aunque otras señalaron que a dicha persona se le certificó la muerte cerebral un día antes.

Un conductor que presenció el siniestro pudo tomar datos del vehículo sospechoso, cuya matrícula y características han sido pasadas a todas las policías locales de la isla , así como a la Guardia Civil. Al cierre de esta edición, no había constancia de que el Volkswagen que se busca hubiera sido encontrado.

Por otra parte, un motorista ecuatoriano de 28 años, Tonny J.A.L., resultó herido en la mañana del pasado sábado después de que dicha persona se viera involucrada en una colisión con un Seat León que conducía una catalana de 19 años. Según el atestado policial, el afectado, que iba por la calle Aragón, no cedió la preferencia de paso al coche que circulaba por la calle Balears y con el que impactó. Asimismo, en otro siniestro registrado en la avenida Pedro Matutes Noguera en la noche del viernes se detuvo a E.B.G. después de que éste se estrellara contra un turismo estacionado y diera una tasa de 0,85 mg/l.