La policía detuvo a dos madrileños, J.M.B.R., de 38 años, y a F.J.G.F., de 43, como supuestos autores de sendos delitos de atentado y amenazas después de presuntamente atacar a una dotación de policía que intentaba identificarlos tras acudir a un domicilio de Via Púnica donde un joven requirió ayuda. Se da la circunstancia de que uno de ellos detenidos iba con una muleta y en el arresto uno de los agentes recibió un puñetazo en los testículos.

La dotación policial entró en el inmueble, el número 45, en busca de dichos individuos después de que el vecino afectado relatara que había dos personas continuamente visitando a un mujer del edificio, llamando continuamente al interfono y causando molestias, así como vertiendo distintas amenazas contra él. Según su relato, en un momento dado, J.M.B.R. intentó agredirle con la muleta que portaban.

Los agentes se encontraron con los sospechosos en las escaleras del inmueble. Según el atestado policial, fue en ese momento cuando ambos se negaron a identificarse y comenzaron a increpar a los agentes. Ambos individuos presuntamente agredieron a los policías al ver que éstos les impedían el paso y les requerían la documentación.