El Ministerio Fiscal solicitará una pena de 29 años de prisión a uno de los acusados por el tiroteo que se produjo en la noche del 1 de agosto de 2006 en Sant Antoni y 20 años a otros dos de ellos, un juicio que celebrará en Palma la Audiencia Provincial entre los días 8 y 12 de septiembre de este año, informaron fuentes judiciales. En total son siete los acusados. En esta refriega se enfrentaron a tiros dos grupos que, presuntamente, se dedicaban al tráfico de drogas a pequeña escala en la zona de ocio nocturno de Sant Antoni. Uno de los grupos estaba supuestamente dirigido por británicos y el oto por marroquíes. Ocurrió en plena calle, en la carretera que circunda la bahía, y dos jóvenes de Belfast que casualmente pasaban por allí recibieron sendos disparos. Uno de ellos resultó herido grave, pues la bala le entró por el cuello. Ambos se recuperaron de sus heridas.

Los principales acusados son los jóvenes británicos Shaun Francis W. y Kevin John Patrick M. y el marroquí Younes A.. A este último el Ministerio Público le reclama 29 años de prisión por tres delitos de homicidio en grado de tentativa y dos más por tenencia ilíciat de armas. A los dos británicos les pide 20 años a cada uno, nueve por cada uno de los dos delitos de homicidio en grado de tentativa y dos años más por un delito continuado de tenencia ilícita de armas. Los tres están en prisión a la espera de juicio, aunque durante el periodo de instrucción Kevin John Patrick M. desapareció y fue detenido recientemente en Amsterdam, desde donde fue extraditado a Eivissa para responder por este asunto.

Según el escrito de acusación, Shaun Francis W. conducía el 4x4 BMW que participó en tiroteo, mientras que Kevin John Patrick M. iba en el asiento del acompañante. Por su parte, el marroquí Younes A. conducía el otro vehículo que se enfrentó en el tiroteo, un Seat León que se encontró abandonado cerca del aeropuerto.

A los británicos Cristian Pierre S. y Johane S. el Ministerio Público les solicita seis años de prisión por tráfico de drogas. Al marroquí Mohamed A. le reclama dos años por el delito de encubrimiento en cada uno de los tres delitos de homicidio en grado de tentativa. Al último de los acusados, el marroquí Bilal B., el Fiscal le pide cuatro años de prisión por tráfico de drogas.

El escrito de acusación señala que «el 31 de julio de 2006 se produjo un intercambio de disparos entre los ocupantes de dos vehículos (...) en Sant Antoni. Tras seguirse ambos vehículos (...) Shaun Francis W. bajó del vehículo empuñamdo un arma y con ánimo de causar la muerte, efectuó varios disparos contra los ocupantes del otro vehículo (...) no llegando a alcanzarlos».