La noticia de la imputación de Cañizares dada por este periódico tuvo especial repercusión ayer en los medios locales de la comunidad valenciana y en los rotativos deportivos de ámbito nacional. El diario MARCA fue uno de los primeros en adelantarse tras colocar la información en su página digital al mismo tiempo . Este periódico confirmó la información publicada y señaló que, tras contactar con los abogados del jugador, éstos consideraban que existía «una estratagema organizada para sacar más partido aprovechando la notoriedad de un personaje público como Cañizares, que ya declaró como testigo en este caso». En la misma página web se señala que el futbolista estaba deseando acudir a los juzgados para aclararlo todo y poder clara su inocencia.

Al respecto, Alberto Toldrá, representante legal del futbolista, envió un comunicado a distintos medios en los que señalaba que Santiago Cañizares era «víctima de unas acusaciones falsas» en relación con su presunta implicación en un caso de relaciones con menores y dice que se pretende «atraer una atención mediática en el proceso judicial que está abierto contra terceros».

Comunicado

«La única intención de la parte demandante es que los medios de comunicación se hagan un mayor eco del proceso a través de la fama que conlleva su condición de conocido futbolista», dice la misma nota de la que se hicieron ayer muhos medios en su edición digital. Toldrá muestra también su confianza en que la instrucción del caso del «Brujo» servirá «para esclarecer los hechos, demostrar que Santiago Cañizares nunca estuvo involucrado en este asunto y para que su imagen quede libre de cualquier sospecha».

Además, se advierte que el deportista no hará declaraciones sobre el asunto «por respeto hacia la Administración de Justicia y para no entorpecer la actuación judicial inicialmente abierta contra terceros, hasta que el asunto quede aclarado».

La mayor parte de los medios de comunicación especializados en el ámbito deportiva, caso del Marca o el Sport, así como los principales de información general, como El Pais o El Mundo, y gratuitos como 20 minutos se hicieron ayer eco de la situación por la que atraviesa el que fuera guardameta de la selección nacional de fútbol en sus ediciones digitales y que fue adelantada por este periódico en la edición de ayer.

También lo hicieron numerosas páginas webs y diarios que publican en la red. La imputación de Santiago Cañizares también fue motivo de comentarios en medios televisivos tanto de ámbito local de la comunidad valenciana como de todo el territorio español. En todas las informaciones se destaca el hecho de que el futbolista se haya visto implicado en la andanzas que se atribuyen al mentalista de sobrenombre conocido como el «Brujo» como persona directamente vinculada a ella así como su deseo, a través de su representante, de que la Justicia deje su imagen limpia.