La detención fue realizada por una patrulla de la Policía Local de Santa Eulària.

La Policía Local de Santa Eulària detuvo anteayer tarde al conductor que supuestamente puso en grave riesgo la seguridad de numerosos conductores de este municipio después de protagonizar durante varios kilómetros, de noche y lloviendo, una persecución al intentar huir de una dotación que trataba de identificarle. Se trata de un marroquí, identificado como A.C., quien terminó confesando a los agentes que él era la persona que iba al volante cuando se dio a la fuga el pasado domingo.

El arresto del acusado tuvo lugar precisamente en la calle Juan Tur, lugar donde el día anterior se había iniciado la persecución después de que los agentes observaran a dos individuos dentro de un vehículo estacionado y se acercaran a él al pensar que dichas personas podrían estar traficando con drogas.

Fuentes policiales informaron ayer de que A.C. fue apresado después de que uno de los agentes reconociera al sospechoso y en esta ocasión tuviera la oportunidad de pedirle la documentación. Durante esta gestión se pudo verificó también que la titularidad del coche que motivó la persecución, un Seat León, era ostentada también por A.C. Ante el interrogatorio de los policías, A.C. terminó reconociendo que era él quien había decidido dar el acelerón y huir en una persecución que se prolongó por las calles de Santa Eulària por el barrio de Can Nadal hasta acabar en las inmediaciones del restaurante es Caliu, sitio donde A.C. se apeó y salió corriendo y lugar donde pudo ser atrapado su acompañante, el también magrebí M.E.H.

Según el atestado policial, durante los kilómetros que duró el seguimiento de los sospechosos las maniobras peligrosas del Seat León fueron continuas, invadiendo el carril contrario que casi provocaron el accidente de varios turismos.