Imagen de archivo de la llegada de una fuerte tormenta a Ibiza.

TW
0

Las alertas por fuertes vientos y fenómenos costeros que desde este lunes se encuentran activas en varios puntos del país no llegarán a afectar, al menos por el momento, a las islas Pitiusas. Aunque el aviso amarillo por fuerte oleaje de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) estará activo este miércoles en Menorca, el resto de las Islas parece que mantendrán unas condiciones meteorológicas más estables.

Noticias relacionadas

En este sentido, la predicción de la Aemet para la jornada de este martes en Ibiza y Formentera indica que la nubosidad aumentará a lo largo de la tarde, aumentado así la probabilidad de alguna precipitación débil y aislada. De cara a la noche se esperan chubascos, «sin descartar granizo pequeño y alguna tormenta». Respecto a las temperaturas estas irán en ascenso, tanto las mínimas (14 grados) como las máximas (18 grados).

Ya el miércoles por la mañana la agencia prevé un cielo poco nuboso pero con temperaturas mínimas en descenso, llegando a bajar hasta los 8 grados. Las temperaturas máximas también sufrirán un ligero descenso de unos dos grados con respecto a la jornada anterior.