La que «podría ser tu casa» recorre las carreteras de Ibiza.

TW
11

Durante la mañana de este martes una convoy de entre siete y ocho camiones han circulado desde el Botafoch hasta la carretera de Santa Gertrudis, escoltados por la Guardia Civil de Tráfico y cargados con grandes plataformas con un mensaje: «esta podría ser tu casa».

Pese a lo que pueda parecer, no se trataba de un cargamento de autocaravanas. La carga de los camiones de gran tonelaje transportaban embalajes perfectamente empaquetados donde, junto a eslogan mencionado, aparecía el logotipo de una conocida marca de casas de lujo prefabricadas, cuya construcción está sujeta a los mismos permisos que cualquier otra.

Alarma entre los vecinos de Santa Gertrudis

Además del buen número de conductores que se vio afectado por el transporte de estos los materiales, su paso por el pueblo de Santa Gertrudis ha despertado la alarma y el malestar en los vecinos del pueblo. «Ha sido una entrada apoteósica en el pueblo», asegura Neus, vecina de Santa Gertrudis respecto a la entrada del convoy de camiones y maquinaria, que explica que «los camiones de gran tonelaje han pasado por carreteras secundarias, han dejado el asfalto lleno de barro y, además, se han puesto a hacer un acceso a la finca destrozando toda la vegetación».

La vecina habla de ‘es Camí d’es Ramons’ «cerca de un quilómetro a la izquierda desde la última rotonda de Santa Gertrudis en dirección a Sant Miquel» y muestra tanto su preocupación como la de sus vecinos respecto a «que lleguen a pasar por el torrente y lo acaben destrozando»