La anciana con alzheimer que estuvo desaparecida durante casi 24 horas la pasada madrugada pasó la noche sentada en la parte exterior del portal número 40 de la Avenida Isidor Macabich con su perrito yorkshire, confirmó ayer un testigo que habló con ella a las 3'15 y a las 5 horas de esa noche, por fortuna no tan fría como las anteriores.

Pasadas las 13 horas del día siguiente, cuando ya la Policía Local de Eivissa había sido informada por la de Sant Josep de que estaba siendo buscada, un agente de este primer cuerpo perteneciente a la Unidad de Medio Ambiente dio casualmente con ella, en buen estado físico, en el muelle de carga y descarga del Mercat Nou, muy lejos de su casa, en Sa Revista, en es Cavallet, en la que vive con su hija.

Fue ésta quien informó a la Policía Local de Sant Josep de la desaparición de su madre unas cuatro horas más tarde de que la mujer dejara la casa y quien también señaló que no era la primera vez que se marchaba sin avisar y que en ocasiones anteriores había parado a algún conductor a quien pidió que la llevara al puerto o al aeropuerto, puesto que quiere abandonar la isla para ir a Madrid.

Por este motivo se presupone que llegó a Vila de este modo, ya que resulta impensable que la anciana, de 77 años, pudiera recorrer a pie los casi diez kilómetros que separan Eivissa de es Cavallet, ya que está operada de la cadera y tiene problemas para andar.

La búsqueda de la mujer comenzó el lunes sobre las 20 horas. El personal de la Policía Local de Eivissa, de los servicios de Emergencia, de la Guardia Civil y de Protección Civil, unas 20 personas en total, interrumpió el trabajo sobre las 2 de la madrugada para reanudarlo al amanecer.

En la búsqueda por toda la zona de es Cavallet y Cap des Falcó también participaron vecinos de la mujer que con sus perros, que intentaron hallar el rastro de la mujer y su yorkshire sin éxito, ya que la mujer se encontraba en Eivissa.