Ocurrió el 13 de agosto, un día de mucho viento, en Cala Vedella, donde, según la denuncia, las sombrillas no están bien fijadas.

El padre de una niña de 14 meses ha presentado una denuncia contra la Asociación de Vecinos de Cala Vedella como concesionaria de las hamacas y sombrillas porque la considera responsable del accidente que sufrió su hija en agosto pasado, cuando un parasol arrastrado por el viento golpeó fuertemente a la pequeña en el estómago con el extremo inferior del mástil, lo que le causó graves lesiones que a punto estuvieron de costarle la vida. La niña estaba tumbada sobre la arena y la punta del mástil le causó una herida punzante, según el parte médico.

El padre y la compañera de éste, ambos de nacionalidad suiza, avisaron a una ambulancia del servicio del 061 que trasladó a la pequeña al hospital de Can Misses. Una vez allí, los médicos comprobaron la gravedad del caso y solicitaron el ingreso en el centro de Son Dureta, en Mallorca, adonde fue trasladada en el helicóptero del 061. El padre presentó una denuncia en el cuartelillo de la Guardia Civil en Sant Antoni que ahora, con los resultados médicos en mano, ha sido ampliada. La abogada del padre, Neus Estévez Tur, explicó que en la actualidad están buscando testigos presenciales para que en caso de juicio puedan dar su versión.

El 13 de agosto pasado la pareja de turistas y la niña acababan de llegar a la isla y fueron a esta cala del municipio de Sant Josep. Era un día de mucho viento y, según Estévez Tur, la playa estaba repleta de sombrillas sin apenas turistas a los que cobijar. La abogada también asegura que las sombrillas de esta playa están clavadas en la arena, es decir, sin una base lo suficientemente pesada como para evitar que salgan volando con el viento.

«Hemos denunciado a la AAVV de Cala Vedella porque son ellos quienes explotan las hamacas» dijo la letrada, a cuyo juicio «no se entiende que no tengan una base sobre la que apoyar, al igual que tampoco se entiende que no haya una normativa al respecto ni que en esta playa haya más sombrillas de las que tienen que tener».

Además, en la denuncia presentada ante la Guardia Civil se dice que una vez que se produjo el accidente nadie en la playa se presentó como responsable de las sombrillas. Al parecer, la AAVV suele contratar a una empresa que se encarga del negocio de las hamacas y las sombrillas de esta playa.