El niño fue encontrado en el estacionamiento de la discoteca Amnesia a las 2'30 horas de la madrugada.

J.M.ALONSO La madre del niño de 23 meses que fue encontrado solo en el parking de Amnesia, que se encuentra en Estados Unidos, manifestó ayer su sorpresa por lo ocurrido y ha dicho que la próxima semana viajará a Eivissa, informó ayer el Consell Insular. Mientras tanto, la tutela provisional del menor continuará en manos del Departamento de Política Social y Sanitaria, que tendrá que decidir sobre el futuro del bebé cuando los técnicos se entrevisten con la madre. El niño, al igual que la madre, es de nacionalidad alemana, y el padre, colombiano, quedó en libertad provisional, acusado de un posible delito de abandono familiar.

El padre, J.M.R.M., de 27 años, ha explicado a los servicios sociales del Consell lo mismo que ya dijo ante el juez de guardia, que había dejado al pequeño en el coche mientras él entraba a la discoteca porque tenía que hablar con una persona, que le entretuvieron unos conocidos más de lo previsto, pero que cada 20 minutos salía al estacionamiento para comprobar que el niño estuviera bien.

La madre, según el Consell, confirmó la versión dada por el padre ante el juez, es decir, que había viajado a Estados Unidos a buscar a una hija de nueve años que también tienen en común. Desde el Consell señalaron que la pareja vive en Alemania y que han venido a Eivissa de vacaciones.

Por tanto no son residentes en la isla, como se informó en un principio. Aunque son los técnicos del departamento de Política Social y Sanitaria del Consell Insular quienes en primera instancia tienen que decidir sobre la tutela y patria potestad del pequeño, el juez, cuando se juzgue al padre por el supuesto de abandono, también puede actuar al respecto.