Las autoridades italianas han desarticulado una red criminal de gran alcance tras una intensa investigación llevada a cabo en Chieti, una localidad de la región de Abruzzo, en el sur del país. La operación, liderada por la Brigada Móvil italiana, ha resultado en la detención de 47 personas y la imputación de 120 cargos contra los presuntos implicados.
Durante la investigación, los agentes incautaron 70 kilos de drogas y 25 'cannagars' (puros rellenos de marihuana y recubiertos con aceite de resina de cannabis). Sin embargo, los investigadores estiman que, en el momento de las detenciones, la red criminal poseía más de 150 kilos de sustancias estupefacientes.
Vínculos con una villa en Ibiza
El caso ha adquirido una dimensión internacional tras la interceptación de conversaciones telefónicas que vinculan a uno de los detenidos, identificado como R.B., con una vivienda en Ibiza que presuntamente albergaba un cultivo clandestino de marihuana.
Según la policía italiana, en una nota recogida por medios de comunicación italianos, «se interceptaron varias conversaciones telefónicas entre uno de los investigados (M.I.) y su primo R.B. que harían pensar en la existencia de un cultivo 'indoor' de marihuana en el interior de una villa, propiedad de Beccaria, situada en Ibiza». Uno de los indicios clave fue una llamada realizada en agosto de 2020, en la que M.I., mientras planificaba unas vacaciones con su pareja, preguntó a R.B. si podía alojarse en la villa. La respuesta de este último fue negativa, explicando que «todas las habitaciones estaban funcionando». A medida que avanzaba la investigación, los agentes intervinieron una conversación aún más reveladora. En ella, M.I. mostraba un vídeo a otra persona y aseguraba que se lo había enviado «Robertino» (R.B.) desde su villa en Ibiza, donde, según sus palabras, estaba «con toda la hierba». Además, la policía interceptó otra conversación en la que M.I. afirmaba haber ayudado a su primo a encontrar a un trabajador para la villa: «un chico tranquilo y sin vicios». Este empleado resultó ser un amigo suyo, desempleado en la zona de Chieti-Pescara, que posteriormente habría sido «transferido a España».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.