El jefe de la Policía Local, Juan Mayans, dio ayer cuenta de lo sucedido.

GUILLERMO ROMANÍ
La Policía Local de Formentera, en colaboración con la Guardia Civil, procedió en la madrugada de ayer sábado a la detenciónde tres personas tras una algarada nocturna en el centro turístico y nocturno de la isla, es Pujols. Los dos primeros detenidos fueron O.F.G. nacido en 1986 en Alcalá la Real, provincia de Jaen y A.T.P. nacido en Salvatierra del Miño en Pontevedra en 1985.

La detención se produjo en la calle s'Espalmador de es Pujols frente al local de ocio nocturno Bananas a la 1,48 horas del sábado tras haberse enzarzado en una pelea por lo que se les detuvo y acusó de desorden público y atentado a los agentes de la autoridad, ya que cuando estos llegaron opusieron resistencia y, según algunos testigos, lanzaron botellas contra los agentes que se habían personado en el lugar de los hechos.

Atendido en el hospital
Parece ser que uno de los detenidos fue llevado, a consecuencia de la pelea, en primer lugar al Hospital de Formentera para ser atendido de las heridas recibidas durante la reyerta y desde allí, posteriormente y tras prestar declaración, fue conducido a las dependencias de la Guardia Civil donde ya estaba ingresado el otro contendiente.

Un tercer individuo implicado en el asunto fue igualmente detenido por alteración del órden público y su sanción será meramente administrativa. En la actuación intervinieron dos patrullas de la Policía Local, que contaron con el refuerzo de otra de la Guardia Civil.

Pocas horas antes, la Policía Local intervino un escopeta del calibre 16 y 23 cartuchos tras haber recibido el 092 una llamada indicando que en la venda de Sa Punta, también en es Pujols, se habían escuchado dos disparos de arma de fuego. La policía inspeccionó los alrededores y en una de las casas vecinas se encontró la mencionada escopeta en posesión de una persona sin permiso de armas. Luego se pudo comprobar que el arma no disponía de documentación por lo que se retiraron tanto el arma como su correspondiente munición, sin que se detuviera a los infractores, que deberán esperar una sanción administrativa.