La policía tramitó la detención de R.B., de 28 años y natural de Dinamarca, después de que la oficina bancaria que se vio afectada por este suceso, la sucursal de Sa Nostra en la calle Aníbal de Eivissa, formalizara durante la misma mañana de anteayer una denuncia en la que se informaba de que la sospechosa fue sorprendida instantes después de que ésta entrara en la zona restringida al público y se apoderara de un fajo que contenía 800 euros.
R.B., quien, al parecer, durante su arresto se comunicó en inglés, hecho por el que en un principio se pensó que era de nacionalidad británica, aseguró a la policía que estaba siendo víctima de un malentendido. La acusada afirmó que cogió el dinero al verlo caer al suelo y que, lejos de intentar cometer un robo, había entrado en la oficina con el único deseo de extraer dinero con sus tarjetas para poder pasar unos días de vacaciones en la isla. R.B. explicó entonces que ella era diseñadora en su país y que no necesitaba cometer ningún delito.
Comisaría informó ayer en nota de prensa de que varias personas retuvieron a la mujer después de que un empleado alertara del robo. La investigación, de igual modo, ha aclarado que el suceso tuvo lugar\132 cuando un cajero se levantó de su puesto para realizar una gestión, momento que aprovechó la acusada para penetrar en la zona prohibida al público y presuntamente meter la mano en un cajón donde se encontraba el dinero. Un cliente que estaba en el interior del inmueble impidió la salida de la supuesta ladrona. Entre varias personas -al parecer cuatro- lograron retenerla hasta que una patrulla de la Policía Nacional se hizo cargo de la detención de R.B.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.