Una patrulla de la Policía Local de Eivissa formada por dos agentes de paisano detuvo anteanoche a un presunto taxista pirata al que encontraron diversos tipos de droga en pequeñas cantidades. Además, y siempre según el relato de la Policía Local de Eivissa, el acusado asestó un pueñatazo a uno de los agentes locales, lo que le causó heridas de carácter leve.
La detención fue practicada a las 22,30 horas del pasado lunes a la altura del hotel Mare Nostrum, en la zona de Platja d'en Bossa perteneciente al municipio de Eivissa, tras una breve persecuación. El detenido es un ciudadano de nacionalidad argentina de 35 años cuyo nombre y apellidos se corresponden con las iniciales D.E.Y., domiciliado en Eivissa con visado de turista, según la policía.
Los agentes avistaron el coche del detenido, al que ya conocían por su presunta actividad de taxista pirata. Decidieron seguirle para comprobar si estaba ofreciendo este servicio público para el que no tiene licencia y cuando llegaron a la altura del hotel de Platja d en Bossa le dieron el alto. Uno de los agentes le dijo que saliera del coche y que le mostrara la documentación. Mientras comprobaba los documentos, el otro agente vio que sobre uno de los asientos del coche que connducía el argentino había cuatro pastillas -presumiblemente de MDMA-y dos trozos de hachís. En ese momento, señala la Policía Local, el sospechoso realizó un giro brusco y asestó un puñetazo al agente que revisaba la documentación. El argentino aprovechó ese momento para huir, pero tras una breve persecución a pie, le alcanzaron.
Una vez detenido, los agentes le registraron y, supuestamente, le encontraron siete envoltorios de entre uno y tres gramos de cocaína, siete más de cristal de un gramo cada uno, seis trozos de hachís de peso no determinado y 20 pastillas de MDMA con el anagrama XL.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.