El juez José Espinosa, titular del juzgado de Instrucción número 2 de Eivissa, ordenó ayer la puesta en libertad provisional del conductor bebido que durante la madrugada de anteayer arrolló fatalmente en Formentera a una joven italiana en la carretera de Sant Ferran. El sospechoso, como ya se informó, fue detenido cuando volvía al lugar del siniestro.

No se adoptó ninguna medida cautelar dse cárcel contra el sospechoso, no sólo porque éste tiene domicilio conocido sino también al valorarse de que no hay claros indicios de que intentara darse a la fuga, según resolvió finalmente la investigación de Tráfico.

La decisión judicial se adoptó también al valorarse que la fallecida caminaba por la carretera por el lado incorrecto y en una carretera estrecha y sin ninguna iluminación. Un testigo, asimismo, explicó que tras el impacto sólo se pudo ver caer «algo» a la calzada. La víctima, nacida en Padua hace 38 años,trabajaba en el «Café de Formentera», situado en las proximidades del sitio donde fue arrollada. Posiblemente salía de trabajar cuando el todoterreno del sospechoso impacto sobre ella cuando eran las cuatro y media de la mañana.

Jesús I.M.,natural de la localidad jienense de Linares, residente en Mallorca y de 32 años, queda ahora a disposición de lo que determine la instrucción del caso, acusado, en principio, de un delito contra la seguridad del tráfico. En sus declaraciones, reconoció haberse dado cuenta de que había sufrido una colisión, pero aseguró que ni siquiera imaginó que fuera una persona.

Un motorista que circulaba inmediatamente detrás descubrió a la víctima sobre la calzada. Éste, que dio aviso a las emergencias, señaló que apenas se podía ver nada.

Jesús I.M., que dio una alta tasa en la etilometría, fue detenido minutos después cuando volvía la lugar del accidente y se estrelló contra una pared a 200 metros del siniestro, tal y como adelantó este periódico.