Los ladrones irrumpieron en el establecimiento tras forzar una puerta lateral con una pata de cabra.

La Policía Judicial de la Guardia Civil ya trabaja con datos concretos que están guiando la investigación por el atraco al SYP de ses Païsses hacía una lista de sospechosos cuyo paradero está siendo objeto de pesquisas. Los agentes, de igual modo, continuaban haciendo gestiones para intentar localizar el coche donde, según han podido confirmar definitivamente, huyeron los cuatro ladrones que asaltaron este supermercado en la noche del pasado sábado mientras un quinto esperaba en el exterior. Los responsables del Grupo Eroski estiman en 34.000 euros el botín finalmente obtenido por los cacos.

El 'golpe' se perpetró en apenas tres minutos y las víctimas fueron encerradas durante el robo en las misma oficina donde estaba el dinero. Los ladrones, al menos uno con un pasamontañas y el resto con pelucas, sorprendieron a las cinco empleadas que realizaban el recuento tras forzar una de las cinco puertas del establecimiento, en concreto, un acceso lateral al 'súper' que se supone sabían no vigilado y con la alarma desconectada. La rapidez con la que actuaron los ladrones hace presuponer que habían planificado muy bien el atraco y que contaban con información privilegiada. Del mismo modo, se cree muy probable que supieran que el SYP no contaba con cámaras de seguridad ni con vigilante de seguridad.

Los ladrones llegaron a la puerta del 'súper' entre las nueve y media y las diez de la noche, minutos a los que siguió el asalto. Como ya se informó, uno de ellos llevaba pistola, otro una pata de cabra y los otros dos palos u objetos contundentes.